La ACB condena los gritos de «asesino» a Yabusele en Badalona

Yabusele
Yabusele habla con el árbitro durante el Joventut-Real Madrid. (EFE)

La ACB ha condenado los insultos que recibió este sábado Guerschon Yabusele de «asesino, asesino» en el Olímpico de Badalona durante el tercer partido de semifinales de la Liga Endesa entre Joventut y Real Madrid. El organismo que dirige la competición ha anunciado en un comunicado que informará de lo sucedido a la Comisión Antiviolencia.

«La ACB lamenta profundamente los cánticos que se han escuchado durante el Joventut Badalona-Real Madrid, en el que una parte de la grada local llamó «asesino, asesino» al jugador visitante Guerschon Yabusele», comienza diciendo el comunicado publicado en las redes oficiales de la patronal de los clubes.

Los gritos comenzaron después de una acción entre Tomic y Yabusele. Al pívot del Joventut le señalaron una falta antideportiva por un codazo claro al alero madridista y la grada del Olímpico de Badalona arremetió contra el jugador francés al grito de «asesino, asesino».

En la nota, también desvelan que estos lamentables cánticos que tuvieron lugar en el transcurso del choque ha sido incluido por parte de los árbitros en el acta oficial, «dando inicio al proceso ordinario en el Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto para las competiciones ACB. Asimismo, la ACB remitirá informe a la Comisión Antiviolencia».

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias